¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu peso ideal , figura esbelta

Ir abajo

Tu peso ideal , figura esbelta Empty Tu peso ideal , figura esbelta

Mensaje por McVincent Miér Mar 25, 2009 4:43 am

Aqui explicaremos para ganar el peso ideal
Tu peso ideal , figura esbelta Pesosrecomendados
Tu peso ideal , figura esbelta W504


GANAR TU PESO IDEAL

And more BY McVincent

Te abrevio con todo cariño los inputs de los últimos meses. Hay mucha información concentrada en unas pocas líneas.

En diciembre de 2007, pesaba cerca de 80 kg, y la presión arterial por las nubes.

Me acordé de los atletas que ganan medallas olímpicas, lo primero que hacen es una preparación interna, se mentalizan, tienen un entrenador o coach, diseñan un plan, toman un compromiso y después se ponen en acción.

Hice un plan, tome un compromiso, me di potentes razones para hacerlo, y asocié alegría con jugar al juego ganable de ponerme en mi peso ideal.

Lo primero, me tomé una semana de vacaciones en abril y me fui a un centro donde sabía que me iban a enseñar a comer adecuadamente, (Coach).

Allí bajé un par de kg. A lo largo de las siguientes semanas, continué con mi plan y compromiso, ya sabía como tenía que comer, os lo explicaré después. A 24 de Junio estaba en 63 kg,

Utilicé las mini metas SMART, dicho sea de paso se pueden aplicar a cualquier meta que tengas en mente. Las mini metas SMART, (que significa inteligente en ingles), tienen que ser:
eSpecificas, Medibles, Alcanzables, Realistas, Tiempo.

En mi caso quería pasar de 80 a 63 kg, la mini meta consistía en semanalmente conseguir un peso de 0,5 Kg. menos que la semana anterior, eso es específico, medible, alcanzable, realista y fijado el tiempo de una semana.

Cada lunes por la mañana me pesaba, por ejemplo si el primer lunes pesaba 77 kg, al siguiente lunes la mini meta era 76,5

Cogía un folio, ponía una flecha ENORME hacia abajo:


Día xx-xx-2008
MiniMeta

76,5 kg. Junto una foto de cuando pesaba 63 kg.


Esa era la mini meta para esa semana, especifica, medible, alcanzable, realista, y fijada en el tiempo.

Y así cada semana, resultado el que veis.

Jamás pienses que estas a dieta, solo estas comiendo distinto, ni estas perdiendo nada solo ganando tu peso ideal.

Puedes utilizar las mini metas, para dejar de fumar, o para cualquier cosa siempre que la conviertas en SMART, ya conoces la teoría.
El compromiso, las potentes razones internas, la asociación con alegría y finalmente te pones en acción.

Hablemos ahora un poco de cómo tenemos que comer. Cada uno de nosotros, necesita para vivir un número determinado de kcalorias, imagina que necesitas 1850 kcalorias,
se trata pues de ingerir menos de lo que necesitas y así vas ganando tu peso ideal semana a semana.

En primer lugar tienes que saber que un gramo de grasa son 9 kcalorias, una cucharada sopera de aceite tiene mas calorías que un enorme plato de ensalada, por ello en la primera fase, prescindimos del aceite, ( mas adelante volverá) las ensaladas aliñadas, con limón, naranja, vinagre de manzana, pero nada de aceite. Un servidor utiliza el limón, utiliza tu lo que mas te guste.

El azúcar va directo a acumularse, luego olvídate del azúcar en la primera fase. En cuanto al pan, utiliza tostadas integrales, 6-8 por día.

(Volverán los bocatas también  )

Por la mañana al levantarte puedes tomar por ejemplo Un te, un café, o un café con leche, un par de tostadas con una porción de queso bajo en grasa, o atún en pate 0% grasa o similares, un zumo sin azúcar, desayunas bien un 25 % de las calorías del día.

A media mañana, tomas algo, una pza de fruta pe. Al mediodía los carbohidratos, el cuerpo transforma parte de los carbohidratos en azúcar, luego no te va a pasar nada porque no tomes azúcar, durante un tiempo.

Por la noche no tomes carbohidratos, ya que ralentizan el metabolismo, por la noche mejor las verduras que facilitan que se quemen mas grasas.

Las proteínas, puedes tomarlas mediodía y noche, suelo utilizar , el microondas, después le pongo un poquito de hierbas y limón, lo ideal es evitar al máximo las grasas.

El postre del mediodía , lo guardas para media tarde, , una pza de fruta por ejemplo, (en su lugar un café, un te verde o la infusión que te apetezca.)

Durante el día bebe tanta agua como puedas, lo ideal es muchas veces.
En verano el agua fresquita es una delicia.
Aumenta el gasto con algo de ejercicio que te guste, (suelo andar a ritmo de samba ) elimina cualquier pensamiento que no esté alineado en tu meta, piensa muchas veces, soy ágil, jovial y me siento mejor que nunca. Durante el proceso es importante que estés alegre. Y que tu subconsciente trabaje para ti.

Quiero terminar ANIMANDOTE, ten la certeza. Puedes por supuesto.

Cualquier pregunta , estaré encantado en ayudarte en lo que pueda, ya que lo que haces por otro te lo haces a ti mismo,
Si has leído hasta aquí, vuelve a hacerlo, reflexionando un poquito en cada frase.¡¡¡ Te animo a ser mas ágil y jovial ¡¡¡¡

Una Enorme sonrisa.



McVincent
McVincent
McVincent
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.